Descubriendo islas: Ibiza

Conocida como la isla blanca, Ibiza no solo cuenta con las mejores discotecas, sino también con historia, playas paradisíacas y cuevas ocultas. Combinando todo lo anterior, Ibiza supone un destino dinámico e ideal para cualquier tipo de viajer@.




Seguro que al leer el título del post, tu mente se transportó a una pool party o a la pista de baile de una gran discoteca, pero Ibiza te ofrece muchas más experiencias aparte de festivales y fiestas. No me malinterpretes, la isla es y seguirá siendo el mejor destino para celebraciones: ya sea una boda íntima en lo alto de un acantilado o una fiesta desenfrenada en la playa. 

En esta publicación, te enseñaré las diferentes maravillas de Ibiza, para que la próxima vez que visites la isla puedas disfrutar tanto de su noche como de otros atractivos ocultos. Puedes vivir esta experiencia completa sin importar tu edad, presupuesto o el número de personas que te acompañen en el viaje. 


Historia

Explora el famoso casco antiguo, Dalt Vila, mientras admiras su arquitectura medieval y los diferentes museos que hay en la zona. La catedral es otro atractivo que debes visitar. No te olvides de dar un paseo por la zona y admirar las antiguas murallas así como las calles empedradas y adornadas con arcos y muros encalados. Tu paseo puede terminar en la zona del puerto, allí puedes contemplar la tranquilidad del Mediterráneo. Pero todavía queda mucha historia y tradición por descubrir. Desde patrimonio fenicio, árabe y romano, hasta arte procedente del renacimiento español e italiano. 


Deportes

Disfruta de una gran variedad de actividades. Motos de agua, salto de acantilado, paseos en barco, flyboarding, entre muchas otras. Si quieres soltar tu adrenalina o simplemente disfrutar de actividad es tranquilas, tienes bastantes opciones para elegir. Otra experiencia que deberías probar es el buceo, casi 250 especies forman la impresionante vida marina de las aguas de Ibiza. Si prefieres actividades en tierra firme, siempre es un buen momento para acudir a una clase de yoga en la orilla o en las montañas. No hay mejor manera de soltar todo el estrés de cuerpo y mente. 


Comida y mercadillos

La gastonomía ibicenca es otro de los tesoros de la isla. Prueba el bullit de peix (un impresionante guiso de pescado) mientras sacias tu sed bebiendo las hierbas ibicencas (un licor tradicional de la isla). Después de deleitarte con deliciosa comida y bebida, explora uno de los muchos mercadillos artesanales que hay en la isla. En ellos descubrirás joyas, velas y aromas, jarrones, tetereas e incluso antiguos poemas anónimos escritos a mano. Te recomiendo visitar los mercadillos de Las Dalias y el Mercadillo de San Juan. 


Atardeceres y Calas

Ibiza tiene muchas calas que esperan que las descubras. Todo aquel que visite la isla debería, al menos, visitar Cala Salada, Cala d' Hort y Cala Mastella. La mejor manera de pasar las tardes es explorando las impresionantes cuevas (no te olvides de llevar contigo las gafas de buceo). Antes de la llegada de la noche, encuentra un buen sitio para ver los atardeceres más únicos y sacar increíbles fotos para tu Instagram. Para mí, contemplar Es Vedrá (un impresionante islote lleno de leyendas y mitos) mientras el sol cae es una visión que hace que te enamores de la isla.  


Hippies, música y baile

En los años 60, el movimiento hippie inundó la isla y trajo nuevas ideas sobre la libertad y la moda. Su impacto incluso ayudó a crear las primeras grandes discotecas de Ibiza. A día de hoy, el espíritu hippie sigue habitando en cada rincón de la isla, desde sus playas hasta sus montañas. La cultura hippie está muy relacionada con la música, y, ¿hay algún lugar mejor para disfrutarla que Ibiza? Multitud de beach clubs e incluso hoteles son elegidos por los DJs más importantes del mundo para celebrar las mejores fiestas y festivales. El paraíso para todo fiester@.


                                            


Debido al COVID-19, la mayoría de los grandes eventos que se celebraban en la isla y por los que Ibiza es mundialmente conocida, han sido cancelados para lo que queda de temporada. Pero no te desanimes, Ibiza cuenta con muchas más experiencias para cautivar a los viajer@s que la visitan. Más tarde o más temprano, la normalidad llegará y la música volverá a sonar en Ibiza, mientras tanto, el sonido del Mediterráneo es la mejor melodía. 

David Falcon.

* Encuentra más información sobre viajes en mi página de Instagram: @deividfalcon96

Comments

Popular posts from this blog

Cómo descubrir mundo de la mano del CrossFit

6 consejos para viajar en tiempos del COVID-19

Carta abierta al turismo