Cómo una ambrosía une un archipiélago

 Como viajero habitual, suelo encontrarme experiences de todo tipo durante mis travesías. No puedo decir que me acostumbre a todas ellas, ya que una de las principales cualidades de todo viajer@ es la capacidad de no dejar de sorprenderse.

Fuente: Nappy

Esta semana tenía previsto un vuelo con origen en Gran Canaria y destino Birmingham. A las rutinas de viaje típicas como que te entren nervios al pasar el control de seguridad, encontrar la puerta de embarque o subir una storie de algún avión despegando, se sumó una bonita experiencia.

Como muchos canarios y canarias que viven fuera del archipiélago, subí al avión con un buen cargamento de ambrosías Tirma. No era la primera vez, siempre suelo llevarlas en un gran bolsa. Pero en este vuelo pasó algo diferente que nunca antes me había sucedido al volar.

Una vez en el aire, se me acercó una de las azafatas del vuelo a la que llamaré 'A' para preservar su identidad. La chica me habló con acento canario (ese que tanto nos gusta escuchar sobretodo cuando estamos fuera de casa), algo que me sorprendió para bien pues nunca antes en esta ruta había coincidido con tripulantes de cabina que fuesen paisan@s. El motivo por el que 'A' se me acercó fueron las ambrosías que yo llevaba conmigo.

Durante el embarque, 'A' se había dado cuenta de la caja de chocolatinas que yo llevaba en mi bolsa. Y se acercó para comentarme, de buen rollo, la envidia que le dio ver a un pasajero con las Tirma. 

Sin pensármelo dos veces, tuve claro lo que tenía que hacer. Cuando el avión aterrizó y el resto de pasajeros pasajeros estaban desembarcando, me acerqué a 'A' y le regalé una de mis ambrosías. Puede parecer un pequeño gesto, pero para mí fue muy importante y estoy seguro que también lo fue para 'A'.

A todos los canarios y canarias nos gusta encontrarnos a gente del archipiélago sobretodo en ambientes lejos de las islas, en mi caso un vuelo con dirección a Reino Unido en el que era el único pasajero español. Creo que esta pequeña anécdota resume muy bien el espíritu familiar de nosotros los canarios y canarias. 

Somos muchos los que nos vemos obligados a emigrar a países lejanos para hacer realidad el futuro con el que soñamos. En este caso, tanto 'A' como yo pudimos compartir ese momento especial gracias a algo, en apariencia, tan pequeño como una ambrosía pero que en realidad representa cierta conexión entre personas de islas diferentes pero miembros de un mismo pueblo. Y todo ello gracias a una marca también de origen canario. 

Comments

Popular posts from this blog

Cómo descubrir mundo de la mano del CrossFit

Carta abierta al turismo

6 consejos para viajar en tiempos del COVID-19