Cómo descubrir mundo de la mano del CrossFit

La semana pasada entrevisté a Javier, un atleta profesional de CrossFit que descubrió en esta disciplina no sola una completa forma de ejercitar cuerpo y mente sino también un medio para viajar por el mundo. Puedes encontrar mi artículo sobre viajes domésticos y deporte al completo aquí.

Para él, tanto el CrossFit como viajar son dos estilos de vida que tuvo que parar debido a la irrupción del COVID-19. La pandemia provocó la cancelación de una competición en Málaga para la que Javier y otro compañero de gimnasio se habían clasificado. Durante la cuarentena, Javier tuvo que reinventarse y buscar nuevas formas de mantener sus sesiones de entrenamiento (sin el material del que dispone normalmente) así como seguir diseñando los programas de ejercicios para sus clientes.


Imagen cedida por Javier.

Cuando le pregunto si viajaría al extranjero, no lo duda. Competir en eventos internacionales y descubrir nuevas ciudades, pueblos y países, es una experiencia que realmente le motiva. Sin embargo, Javier es consciente de las restricciones vigentes para viajes no esenciales, por lo que admite que primero volverá a viajar dentro de España. El buen clima español junto con el factor humano son clave para tomar esta decisión. Sin embargo, en 2021, espera clasificarse para algunas competiciones en otros países europeos, ya que confía que la seguridad de viajeros y deportistas estará mejor garantizada para entonces.


Imagen cedida por Javier.

Javier enfrenta varios y diferentes desafíos en la 'nueva normalidad'. Busca conseguir patrocinadores que cubran, principalmente, los gastos de sus viajes a la hora de embarcarse hacia nuevas competiciones. Nacido en Gran Canaria, Javier necesita subirse a un avión cada vez que se clasifica para algún evento tanto nacional como internacional. Además, debe costearse tanto el alojamiento como el transporte en destino. Como viajero, espera que se puedan establecer corredores aéreos seguros desde regiones con bajas tasas de infección, como el caso de las Islas Canarias, hasta destinos europeos.

Comments

Popular posts from this blog

6 consejos para viajar en tiempos del COVID-19

Carta abierta al turismo